top of page
Search

¿Cómo Afectará COVID-19 a las Reclamaciones de Indemnización Laboral (Workers’ Compensation)?


Photo by Roberto Nickson from Pexels

El 6 de mayo, el gobernador de California Gavin Newsom impuso una nueva orden que impone la carga a los empleadores en las reclamaciones de compensación de trabajadores (workers’ compensation) debido a Covid-19 que es retroactiva al 19 de marzo. Los trabajadores que SE ORDENA QUE:


Se presumirá que cualquier enfermedad relacionada con COVID-19 de un empleado surge de y en el curso del empleo con el fin de otorgar beneficios de compensación para trabajadores si se cumplen todos los siguientes requisitos:


El empleado dio positivo o recibió un diagnóstico de COVID-19 dentro de los 14 días posteriores al día en que el empleado realizó trabajo o servicios en el lugar de trabajo del empleado en la dirección del empleador;


El día al que se hace referencia en el subpárrafo (a) en el que el empleado realizó trabajo o servicios en el lugar de trabajo del empleado en la dirección del empleador fue el 19 de marzo de 2020 o después;


El lugar de trabajo del empleado al que se hace referencia en los subpárrafos:

(a) y (b) no era el hogar o la residencia del empleado; y

Photo by CDC from Pexels

Cuando el subpárrafo (a) se satisface mediante un diagnóstico de COVID-19, el diagnóstico fue realizado por un médico que posee una licencia de médico y cirujano emitida por la Junta Médica de California y ese diagnóstico se confirma mediante pruebas adicionales dentro de los 30 días posteriores a la fecha de el diagnostico.


Se otorgará una compensación al trabajador a menos que el empleador pueda demostrar que la infección no ocurrió en el lugar de trabajo.contratan COVID-19 mientras están en el trabajo pueden ser elegibles para recibir trabajadores ‘ compensación. El Gobernador firmó una orden ejecutiva que crea una presunción refutable por tiempo limitado para acceder a los beneficios de compensación de trabajadores aplicables a los californianos que deben trabajar fuera de sus hogares durante la orden de permanencia en el hogar.


La presunción refutable se aplicará si un empleado dio positivo por COVID-19 o fue diagnosticado con COVID-19, y esto fue confirmado por una prueba positiva dentro de los 14 días de realizar un trabajo de parto o servicio en un lugar de trabajo después de la orden de permanencia en el hogar se emitió el 19 de marzo de 2020. La presunción permanecerá vigente durante 60 días después de la emisión de la orden ejecutiva.


El texto de la Orden Ejecutiva N ° 62-20 incluye lo siguiente:


¿Qué puede hacer un empleador?


Si su empresa recibe un reclamo de compensación laboral para COVID, la responsabilidad recaerá en el empleador para demostrar que el empleado no contrató COVID en el lugar de trabajo. La práctica de medidas de cuarentena para cualquiera que mencione exposición podría ser útil para refutar esta presunción.

Un empleador debe documentar todas y cada una de las medidas para prevenir la propagación de la enfermedad, como:

  1. documentar cualquier directiva de cuarentena para exigir que un empleado se quede en casa;

  2. Seleccionar un capitán de seguridad para monitorear y hacer cumplir las nuevas políticas de seguridad de la compañía, y hacer informes escritos semanales de cualquier incidente, cambio o mejora;

  3. hacer que los empleados usen cobertores faciales (incluso proporcionándose a los empleados si es posible o requerido);

  4. alentar a los empleados a no compartir equipos de oficina, como teléfonos, estaciones de trabajo, computadoras y escritorios;

  5. suministro de receptáculos y equipos sin contacto;

  6. requiriendo distanciamiento social;

  7. proporcionar desinfectante para manos en todo el lugar de trabajo;

  8. registrar evidencia de turnos escalonados utilizando registros de cronometraje y notificación a los empleados de cambios en turnos; y

  9. proporcionando equipo de protección personal (PPE).

Tomar fotografías para demostrar evidencia de medidas de protección

Photo by Tim Mossholder from Pexels

Además de distribuir nuevas políticas a los empleados y explicar las nuevas reglas de regreso al trabajo, es posible que desee tomar fotografías del lugar de trabajo semanalmente para mostrar que sus medidas de protección se están implementando en la práctica. Tome las fotografías con un sello de fecha y hora y guarde las copias en un archivo seguro. Fotografíe lo siguiente:

  1. Muestre las estaciones de Equipo de Protección Personal (PPE) alrededor del lugar de trabajo (máscaras, guantes, desinfectante de manos, productos de limpieza) y los empleados que realmente usan PPE;

  2. Exhiba las publicaciones requeridas de COVID-19 en la sala de descanso y alrededor del lugar de trabajo (como publicaciones de OSHA, los CDC y las ordenanzas estatales y locales, etc.)

  3. Cubra el reloj con un material de envoltura de sarán y cámbielo cada 30-60 minutos. Incluya desinfectante de manos y / o guantes cerca para que los empleados los usen en áreas de alto contacto.

  4. Documente el distanciamiento social en la sala de descanso (por ejemplo, cubra cada silla con cinta adhesiva para evitar que los empleados se sienten uno al lado del otro);

  5. Coloque una “X” en cinta en el suelo frente al reloj de tiempo para mostrar dónde pueden pararse los empleados (similar a lo que ahora puede ver en la tienda de comestibles para imponer 6 pies de distancia social).

  6. Si se requieren máscaras para los empleados o empleados esenciales en su jurisdicción, considere disciplinar a los empleados que no usan máscaras cuando están cerca de otros empleados, a menos que hayan proporcionado evidencia de que una condición médica prohíbe que usen una máscara.

The Grady Firm puede ayudarlo a evaluar sus riesgos, documentar sus medidas paraprevenir COVID-19 en el lugar de trabajo, responder sus preguntas sobre la legislación laboral y ayudarlo a preparar las políticas anteriores. Llámenos al +1 (949) 798-6298 para reservar una consulta gratuita o programe una llamada en nuestro sitio web. Puede encontrar nuestros blogs, videos y publicaciones de COVID-19 en nuestro sitio web.


Este artículo no constituye asesoramiento legal. Hable con un abogado de empleo calificado en su jurisdicción antes de crear nuevas políticas de empleados.


bottom of page